¡Cinco vídeos captados por cámaras de seguridad que no creerás!

en

A veces las cámaras de seguridad de las carreteras, hospitales o museos, a veces captan imágenes inesperadas e inquietantes que pueden helar la sangre de cualquiera. Si eres una persona que se impresiona con facilidad, tal vez no deberías ver este post.

Un ejemplo fueron las cámaras de seguridad de la escuela Deerpark de Cork (Irlanda), que data de 1828, captaron una serie de extraños fenómenos que dejaron a todos perplejos. En la grabación, registrada en medio de la noche, se observa una puerta que se abre sola, muebles sacudidos con violencia y papeles que caen al piso. El sistema de vigilancia, que se activa mediante sensores de movimiento, no detectó a nadie en esa zona, detalló Kevin Barry, director del establecimiento.

Esto desde luego no es un caso aislado y hay muchos ejemplos en la red, aquí os podemos presentar algunos de los más virales, pero desde luego no son los únicos.
La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión) o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana, tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos. Ha generado y genera una amplia literatura (novela gótica o de terror), inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente, no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma, de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá, siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico para crear estructuras económico-culturales de creencias.

China 2012 – ¿Quien es ese tipo?

Manchester – UK 2013 – La Estatua Egipcia del Museo

Moscu – Rusia 2014 – El coche que aparece de la nada

 

China 2015 – ¿Una ciudad en las nubes o un experimento para generar un holograma?

Comentarios

comentarios