El Yelmo de Coppergate

El yelmo de Coppergate fue encontrado cerca de lo que es hoy Jorvik Viking Centre en 1982

El yelmo fue dañado al ser desenterrado con medios mecánicos. Actualmente se encuentra en el museo de Yorkshire. Se trata de un casco defensivo militar de la Alta Edad Media, fechado hacia el siglo VIII y fue hallado en óptimas condiciones en un yacimiento arqueológico anglosajón de Coppergate (1982).​ Se han encontrado hasta la fecha cuatro yelmos de este tipo y restos parciales de un quinto en el llamado tesoro de Staffordshire.

El casco, igual que otros similares del norte de Europa y de origen germánico occidental de la Alta Edad Media,​ tiene una bóveda craneal compuesta y redondeada, los elementos de hierro que forman la bóveda se remachan juntos. Los protectores de mejillas están unidos a la bóveda por medio de bisagras. Un almófar está unido a la parte inferior del casco detrás de las piezas para las mejillas para defender el cuello del usuario.​ Una protección nasal inusualmente grande se suma a las protecciones faciales. La malla es de forja soldada, en lugar de la malla remachada que era más común. Está ricamente decorado con adornos de latón. En la analítica, el casco resultó ser de hierro, con añadidos de latón que contenía aproximadamente un 85 por ciento de cobre.

La construcción básica es casi idéntica a otro casco anglosajón, el yelmo de Wollaston. Tiene también similitudes a los yelmos de los caballeros de Northumbria que aparecen en las piedras esculpidas de Aberlemno de los pictos. Se ha supuesto que corresponde a una imagen de la batalla de Dun Nechtain.

El yelmo tiene dos crestas de bronce, uno que cruza el casco desde el frente hacia atrás y otro de lado a lado, formando una cruz visto desde arriba. La crestas llevan una inscripción en latín:
«En nombre de nuestro Señor Jesus, el Espíritu Santo y Dios; y todo lo que decimos Amen / Oshere / Cristo.»

Comentarios

comentarios

History & Misterios

History & Misterios

Alea iacta est.

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!