Kingdom Come: Deliverance, Un videojuego medieval e histórico muy realista

en

Kingdom Come: Deliverance es un videojuego perteneciente al género de rol de acción desarrollado por la empresa Warhorse Studios y publicado por Deep Silver para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Se desarrolla en el reino medieval de Bohemia, un estado imperial del Sacro Imperio Romano, con un enfoque en contenido históricamente preciso.​ Fue lanzado en todo el mundo el 13 de febrero del año 2018. 

Aunque el juego fue atacado por varios colectivos pro-género por racista o sexista, los desarrolladores no cedieron a la presión mediática, alcanzando su sueño de crear un ambiente virtual que recreará de forma fidedigna la Bohemia del año 1403. Lejos de los desaguisados históricos que están creando otras firmas, perjudicando seriamente la verosimilitud historica en favor de la censura de lo políticamente correcto.

Lejos de lo que pretendían los medios de comunicación e “influencers” que pedían boicot el juego el día del lanzamiento, el juego encabezó la lista de los principales vendedores de Steam.37​ El director del juego Daniel Vávra declaró que el juego vendió 500,000 copias durante sus primeros dos días,38​39​ de los cuales 300,000 fueron en Steam.​ Dos semanas después del lanzamiento, el juego vendió más de un millón de copias en total en todas las plataformas.

La historia tiene lugar durante una guerra en Bohemia en el año 1403. Bajo las órdenes del rey húngaro Segismundo, los mercenarios Cuman atacan la aldea minera de Skalitz, una importante fuente de plata. Uno de los sobrevivientes de esa masacre es Henry, el hijo de un herrero. Indigno y vengativo, Henry se une al servicio de Lord Radzig Kobyla, quien lidera un movimiento de resistencia contra la invasión de Segismundo. Mientras Henry busca justicia para su familia asesinada, se involucra en un esfuerzo por restaurar el legítimo rey de Bohemia y el medio hermano de Segismundo, Wenceslao IV, en el trono. El juego presenta líneas de misiones ramificadas y un mundo abierto entorno que fomenta la inmersión en el juego e incluye armas, vestimenta, técnicas de combate y arquitectura de principios del siglo XV, recreadas con la ayuda de arquitectos e historiadores.

Contexto histórico

Kingdom Come: La liberación tiene lugar a principios del siglo XV, en el Reino de Bohemia, parte de las Tierras de la Corona de Bohemia y el Sacro Imperio Romano en lo que hoy es la República Checa. El área accesible del juego se encuentra en la región entre Sasauy Rattay.​ Otros asentamientos y pueblos en el juego del mundo real incluyen Stříbrná Skalice, Světlá nad Sázavou, Ledečko, Monasterio de Sázava, Castillo Talmberk, Samopše, Úžice y Nový Dvůr.

Antes de los acontecimientos del juego, el Reino de Bohemia fue gobernado por Carlos IV, Sacro Emperador Romano, y experimentó una edad de oro bajo su reinado. Sin embargo, después de la muerte de Carlos, su hijo, Wenceslao IV de Bohemia, ocupó el trono en lugar de su medio hermano, Segismundo, rey de Hungría y Croacia. WenceslaO demostraría ser un gobernante ocioso e inútil para la nobleza bohemia que no podía controlarlo. En un movimiento arriesgado, con la ayuda de los nobles de Bohemia, Segismundo secuestra y destrona a Wenceslao y comienza una campaña brutal para capturar las tierras de Bohemia.

Página Oficial del Juego

Comentarios

comentarios