Recrean una gran batalla medieval y lo graban con una GoPro¡¡¡

en

Batalla Medieval; ¿QUÉ PASA CUANDO SE TOMA LA CÁMARA GOPRO A UNA GRAN BATALLA MEDIEVAL? PUEDE EXPERIMENTAR LA BATALLA DE LIBUSÍN, EL MAYOR EVENTO DE SU TIPO EN EUROPA, A TRAVÉS DE LOS OJOS DE NUESTRO VALIENTE GUERRERO MATHY.

LIBUSÍN

Parece una locura, pero es algo muy real y no, no estamos hablando de Poniente o de la Tierra Media, se trata de localidad de Libusín.
Libusín es una ciudad en la República Checa. Libusín se encuentra a unos 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kladno.
Cada año se recrea una contienda medieval. Al festival acuden miles de personas, tanto turistas como combatientes.

El evento alcanza proporciones épicas. Siendo considerado uno de los mayores eventos de recreación historica del continente y quizás, uno de los más peligrosos.Desde luego toda una experiencia visual que te impactará.
Estamos hablando por supuesto de un evento de recreación histórica, pero llevado hasta casi, sus últimas consecuencias. Donde los lesionados de todo tipo no faltan.

RECREACIÓN HISTÓRICA

La recreación histórica es una actividad en la cual los participantes recrean algunos aspectos de un evento o periodo histórico. Puede ser uno muy estrechamente definido, como una guerra u otro evento concreto, o uno de más amplia cobertura.
Las actividades relacionadas a la “recreación” no son nuevas. Los torneos en la edad media tenían a veces temas romanos o más antiguos —mientras que los Romanos mismos montaron recreaciones de famosas batallas navales (Naumaquia) y terrestres dentro de sus coliseos como una forma de espectáculo público— y los victorianos recrearon objetos medievales como tapices.El término historia viviente (living history, conforme a su denominación en inglés), describe los intentos de traer la historia a la vida, ya sea para disfrute una audiencia o para el de los participantes mismos. La principal diferencia entre una recreación y una actuación dramática del periodo es el grado de inmersión y el monto de la improvisación.

Comentarios

comentarios