Sale a la venta para Kindle y Kobo: Vikingo y Hashshashin, la tercera entrega de la exitosa serie Vikingo

Torstein es un nombre danés y el nombre del protagonista de esta peculiar saga que nació en 2018, del novelista Sergio Tapia.

Oriente Próximo, la ciudad estado de Génova o el Reino de Castilla son algunos de los escenarios históricos donde se desarrolla la saga, en pleno siglo XIII.

Este mes de mayo, se publica la nueva entrega de está saga juvenil repleta de acción, aventuras y batallas épicas, con un importante trasfondo  histórico que nos ayuda a acercarnos a la época de las Cruzadas y la Reconquista.

Tanto la primera como la segunda novela, han sido ya Bestseller en Amazon Kindle, haciendo disfrutar y vibrar a centenares de lectores en España, Francia, Alemania, México, Reino Unido e Italia.

Vikingo y Hashshashin corresponde a la tercera entrega de la saga, pero vamos a conocer la sinopsis de las tres novelas sin entrar en spoilers:

Primer libro: Vikingo, El Último Caballero

Vikingo, El último caballero te adentra en un momento clave de la historia; El Sitio de Acre, tuvo lugar en 1291 y resultó en la pérdida de la ciudad de Acre de manos cristianas. Es considerada una de las batallas más importantes del período, y frecuentemente es mencionada por los historiadores como el evento que marcó el fin de las Cruzadas. Cuando Acre cayó, los cruzados perdieron su última gran fortaleza en el Reino Cristiano de Jerusalén. Sin embargo, aún mantuvieron bajo su control una fortaleza, al norte, en la ciudad de Tartus (Siria), y realizaron varias incursiones costeras así como un intento de reconquista desde la pequeña isla de Arwad, que posteriormente perdieron también en 1302 en el Sitio de Arwad. Para entonces, los cruzados ya no poseían tierras, ciudades o fortalezas en Tierra Santa.

Segundo libro: Vikingo y Almogávar

En la última década del siglo XIII una nueva cruzada está aún viva al otro lado del Mediterráneo, en las lejanas tierras del Al-Ándalus.

La acción nos sitúa ahora al otro lado del mundo conocido, donde Torstein honrará la memoria del templario castellano con el que combatió en Acre. Nuevos aliados y nuevos enemigos le conducirán de nuevo a la guerra, en una tierra hostil y lejana. Siguiendo la estela de un mercader genovés y unos belicosos almogávares, que verán en el vikingo a un fiero guerrero al que seguir rumbo a la gran batalla que se avecina.

Tercer libro: Vikingo y Hashshashin

La tragedia se ha cebado sobre la vida de Torstein. Ahora, trasladado a tierras burgalesas, será sorprendido por el inesperado ataque de la Hermandad Hashshashin.

Tras la muerte del rey Sancho IV, el Bravo. Su traicionero hermano, el infante don Juan el de Tarifa, vuelve alzarse como una amenaza artera, confabulándose con los reinos de Granada, Portugal, Francia y Aragón contra la reina regente, María de Molina y el heredero al trono, el joven príncipe Fernando.

Para Torstein, es hora de cumplir las viejas promesas y enmendar el favor del difunto rey, poniendo su espada, una vez más, al servicio de la Corona de Castilla.

BookTrailer

Para terminar, aquí os dejamos el enlace a la página de la saga de Vikingo y el booktrailer oficial de la primera novela.

Artículo original del Blog Renglones Torcidos

Comentarios

comentarios

History & Misterios

History & Misterios

Alea iacta est.

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: