Inicio Conceptos Arqueología Al-Jafr el antiguo y secreto libro sagrado chiíta

Al-Jafr el antiguo y secreto libro sagrado chiíta

16 minuto leer
3
1,013

 10,688 total views,  96 views today

Al-Jafr ( árabe : ٱلجفر ) es una mística Twelver chiíta libro sagrado compilado, según la creencia chiíta, por Ali y heredado por él de Muhammad , siendo otros Al-Jamia y el Libro de Fátima . Se considera que Al-Jafr está compuesto por dos cajas de piel en las que se guardaban varios libros de los profetas pasados y los libros heredados de Muhammad, Ali y Fatimah al resto de Ahl al-Bayt , con cada nuevo Imam recibiéndolos de su predecesor moribundo Imam, así como las armaduras y armas de Muhammad. Según se informa, Al-Jafr fue una de las fuentes y orígenes del conocimiento adquirido por los 12 imanes , y el sexto imán del Islam chiíta del Doceavo e Ismai’ili , Ja’far al-Sadiq , se enorgullecía de poseer al-Jafr que comprendía el conocimiento oculto de Mahoma. Los últimos doce imanes estaban acostumbrados a referirse a veces al libro sagrado y secreto de al-Jafr, que Ali dejó bajo su custodia y la creencia en la existencia de al-Jafr con los imanes era firme, según los doce chiítas. 

Los 12 imanes también aprendieron la ciencia de Huruf (letras del alfabeto) de al-Jafr y usaron esta ciencia para derivar hechos y fallos de al-Jafr. 

Al-Jafr fue transmitido entre los 12 imanes, y los doce chiítas creen que actualmente está en posesión del imán oculto al-Mahdi.

El material de al-Jafr es un pergamino para escribir hecho con piel de animales, para el cual la palabra «Jafr» puede significar de diversas formas: simbolismo numérico, ciencia de los números, simbolismo numérico de las letras, numerología , ciencia de las letras , simbolismo alfabético o adivinación . El prefijo «al» significa «el».

El contenido de al-Jafr incluye:
  • Enseñanzas secretas para los 12 imanes.
  • Conocimiento de los eventos pasados ​​y futuros, incluidos los nombres de cada rey que gobernaría en la tierra. 
  • El conocimiento de Mahoma, los profetas pasados y los 12 imanes. 
  • El Injil original ( Evangelio de Jesús ), Tawrat ( Torá de Moisés ), Zabur ( Salmos de David ), Suhuf Ibrahim (Rollos de Abraham ) y el conocimiento y la historia de los Profetas, acontecimientos de la vida y otros asuntos místicos especiales. Todos estos están contenidos en una parte de al-Jafr llamada al-Jafr al-Abyaḍ ( árabe : ٱلْجَفْر ٱلْأَبْيَض , lit.  ‘el Jafr Blanco’). Al-Jafr al-Abyadh tiene 14 porciones, y cada porción tiene 14 divisiones.
  • Una bolsa que contiene la armadura y las armas del imam ali, incluida la espada Zulfiqar , y las reglas, directivas y asuntos islámicos sobre y relacionadas con las guerras. Todos estos están contenidos en la otra parte de al-Jafr llamada al-Jafr al-Aḥmar ( árabe : ٱلْجْفْر ٱلْأَحْمَر , lit.  ‘el Jafr Rojo’).
  • El conocimiento de los eruditos israelitas .

Los siguientes son Doce un hadiz sobre la existencia de al-Jafr:
  • Shaykh Kulayni narra de Abu al-Hasan que el Imam Musa al-Kadhim dijo: «Mi hijo, ‘Ali , es el mayor y el más amado de mis hijos. Él lee a Jafr junto a mí, mientras que nadie excepto el Profeta (es decir, Muhammad) y sus sucesores lo miran «.
  • Se ha narrado con la autoridad de Abdullāh ibn Sinān que el Imam Ja’far al-Sadiq dijo, cuando mencionamos ante él las actividades de los descendientes del Imam Al-Hasan y también del Jafr: «Por Allah, lo juro; mantenemos dos papeles hechos con pieles de cabra y oveja. Estos dos papeles comprenden el dictado del Mensajero de Allah con la letra de (Imam) ‘Ali «.  El Imam permaneció en silencio durante un rato y luego dijo: «Con nosotros está al-Jafr. ¿Saben qué es al-Jafr?» Le pregunté: «¿Qué es al-Jafr?» El Imam dijo: «Es un recipiente hecho de piel que contiene el conocimiento de los profetas y los ejecutores de su voluntad. Es el conocimiento de los eruditos en el pasado de los israelitas «.
  • Varias personas han narrado de Ahmad ibn Muhammad de Ali ibn Al-Hakam de Al-Husayn ibn Abu ʿAlaʾ quien ha dicho que escuchó a Abu ʿAbdallah decir lo siguiente: «Conmigo está el Jafr blanco». El narrador ha dicho que preguntó a los imanes «¿Qué hay en él?» El Imam dijo: «En él están los Salmos de David , la Torá de Moisés , el Evangelio de Jesús , el Suhuf de Abraham , las leyes que explican los asuntos legales e ilegales, y Mushaf de Fatimah en el cual, no creo No hay nada del Sagrado Corán. En él hay todo lo que la gente necesita que hagamos por ellos y para que no necesitemos a nadie más. En él hay información incluso sobre un latigazo, la mitad de un latigazo y una cuarta de un latigazo y sobre la cantidad de compensación por un rasguño causado a alguien. «Conmigo está el Jafr rojo.» El narrador ha dicho que le preguntó al Imam, «¿Qué hay en el Jafr rojo?» El Imam dijo: » En él están los Armamentos. Es porque solo está abierto para el derramamiento de sangre. El dueño de la espada la abre para matar «. El narrador ha dicho que Abdallah ibn Abu Yaʿfur le preguntó al Imam:» Que Allah te mantenga bien, ¿saben esto los descendientes de Al-Hasan? El Imam dijo: «Sí, lo juro por Allah, ellos lo saben así como saben la noche que es de noche y el día que es el día, pero los celos y las ganancias mundanas hacen que actúen en negación y rechazo. Si hubieran buscó la verdad con la verdad que hubiera sido mejor para ellos «.
  • Muhammad ibn Yahya ha narrado de Ahmad ibn Muhammad de ibn Mahbub de ibn Riʾab de Abu ʿUbaydah quien ha dicho que la gente de nuestro grupo le preguntó a Abu ʿAbdallah sobre Jafr y el Imam dijo lo siguiente: «Es la piel de un toro que está llena del conocimiento.»  El Imam dijo: «Juro por Alá que conmigo hay dos libros en los que está el nombre de cada profeta y el nombre de cada rey que gobernaría sobre la tierra».
  • Ali ibn Ibrahim ha narrado de Muhammad ibn ʿIsa de Yunus de la persona que él mencionó de Sulayman ibn Khalid de Abu ʿAbdallah quien ha dicho lo siguiente: «El Jafr del que hablan ciertamente los decepciona porque ellos (los Zaydis ) no hablan el la verdad, mientras que Jafr sí contiene la verdad. Que saquen a la luz de allí los juicios de Ali y sus reglas de herencia si son veraces. Pregúnteles acerca de (la herencia) de las tías paternas y maternas. Permítanles que muestren la Mushaf de Fátima . ciertamente existe la voluntad de Fátima. Con él están los Armamentos del Mensajero de Alá. Alá, el Santísimo, el Altísimo, ha dicho: «Tráeme un Libro, revelado antes de este Corán, o cualquier otra prueba basada en el conocimiento para apoyar tu creencia, si es que eres veraz «(Corán 46: 4).
  • Ali ibn Ibrahim ha narrado de su padre de ibn Abu ʿUmayr de ʿUmar ibn Udhayna de Fudayl ibn Yasar, Burayd ibn Muʿawiya y Zurarah que han dicho que ʿAbdallah ibn ʿAbd al-Malik dijo lo siguiente a Abu ʿAbdallah, «Los grupos Zzali y el círculo Muʿ alrededor de Muhammad ibn ʿAbdallah . ¿Tiene alguna autoridad? » El Imam dijo: «Juro por Allah que conmigo hay dos libros en los que está el nombre de cada profeta y el nombre de cada rey que gobernaría en la tierra. No, lo juro por Allah, el nombre de Muhammad ibn ʿAbdallah no está en la lista como uno de ellos «.

Al-Jafr se menciona en la historia de Las mil y una noches y Richard Francis Burton ofrece una explicación precisa de al-Jafr en The Supplemental Nights to the Thousand Nights and a Night (seis volúmenes 1886-1888) .

  • Ghurar al-Hikam wa Durar al-Kalim (atribuido a ‘ Ali )
  • Carta de Ali ibn Abi Talib a Malik al-Ashtar
  • Khutbah
  • Lista de libros chiítas
    • Al-Risalah al-Huquq (atribuido a ‘Ali Zaynul-‘Abidin)
    • Las quince oraciones susurradas (atribuidas a Zaynul-‘Abidin)
    • Al-Risalah al-Dhahabiah (atribuido a ‘ Ali al-Ridha )
    • Al-Sahifat al-Ridha (atribuido a ‘Ali al-Ridha)
    • Ghurar al-Hikam wa Durar al-Kalim (atribuido a ‘ Ali )
    • Nahj al-Balagha (por Sharif Razi )
    • Al-Sahifa al-Sajjadiyya
  • Mushaf

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Arqueología
Comentarios cerrados

Mira además

Nimrod de Rosario, el hiperboreo

 38,508 total views,  108 views today Nimrod de Rosario, menos conocid…