Inicio Comentarios literarios Ya disponible la cuarta novela de la serie histórica Vikingo de Tolmarher; Vikingo, De las Tierras Altas

Ya disponible la cuarta novela de la serie histórica Vikingo de Tolmarher; Vikingo, De las Tierras Altas

8 minuto leer
2
4,649

 89,775 total views,  289 views today

La saga vikingo publicada en Amazon y otras plataformas digitales desde el año 2018 narra los acontecimientos bélicos más importantes del mundo conocido a finales del siglo XIII a través de los ojos de Tolmarher, un guerrero nórdico conducido a Acre como partes de las levas de la orden militar de San Lorenzo, poco antes del inicio de la más terrible de las batallas cruzadas de su tiempo; El Sitio de Acre.

Tras situarse en diferentes ubicaciones a lo largo del mediterráneo, este aventurero medieval termina en su cuarta novela en las tierras altas de Escocia, en medio de la lucha entre el rey Eduardo de Inglaterra contra las fuerzas sublevadas del caudillo escocés William Wallace.

Web de la saga: https://tolmarher.com/serie-vikingo/

Web de la novela: https://tolmarher.com/vikingo-de-las-tierras-altas/

Los escenarios en la Saga Vikingo, El Último Caballero

 

1291, La Caída de Acre

Vikingo, El último caballero te adentra en un momento clave de la historia; El Sitio de Acre, tuvo lugar en 1291 y resultó en la pérdida de la ciudad de Acre de manos cristianas. Es considerada una de las batallas más importantes del período, y frecuentemente es mencionada por los historiadores como el evento que marcó el fin de las Cruzadas. Cuando Acre cayó, los cruzados perdieron su última gran fortaleza en el Reino Cristiano de Jerusalén. Sin embargo, aún mantuvieron bajo su control una fortaleza, al norte, en la ciudad de Tartus (Siria), y realizaron varias incursiones costeras así como un intento de reconquista desde la pequeña isla de Arwad, que posteriormente perdieron también en 1302 en el Sitio de Arwad. Para entonces, los cruzados ya no poseían tierras, ciudades o fortalezas en Tierra Santa.

La Cruzada del Sur

En la última década del siglo XIII una nueva cruzada está aún viva al otro lado del Mediterráneo, en las lejanas tierras del Al-Ándalus.

La acción nos sitúa ahora al otro lado del mundo conocido, donde Torstein honrará la memoria del templario castellano con el que combatió en Acre. Nuevos aliados y nuevos enemigos le conducirán de nuevo a la guerra, en una tierra hostil y lejana. Siguiendo la estela de un mercader genovés y unos belicosos almogávares, que verán en el vikingo a un fiero guerrero al que seguir rumbo a la gran batalla que se avecina.

Las guerras castellanas

Ya en Castilla, Torstein deberá involucrarse en las guerras castellanas. Tras la muerte de Sancho IV, el Bravo, el infante don Juan aspirará a usurpar el trono al hijo de Sancho y la reina María de Molina, el príncipe Fernando. 

La lucha por la independencia escocesa

La cuarta novela representa un giro total a la historia de Torstein. Debiendo regresar a su esencia hashshashin para salvar a su hijo. 

El vikingo deberá entrar de lleno en el conflicto entre el rey inglés Eduardo y el legendario caudillo escoces William Wallace.

 

Sinopsis de la cuarta novela

En la última década del siglo XIII un prisionero sin memoria se enfrena a la oscuridad y a los fantasmas de su pasado. Atrapado en una torre abandonada junto al mar, el prisionero se debate entre la desesperación y la locura.
​​​​​​​¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Han sobrevivido sus compañeros?
La aventura más dolorosa y difícil de Torstein, el vikingo, está a punto de comenzar. En la más trepidante de sus novelas, en una aventura que le sumergirá de lleno en la guerra de liberación escocesa contra el perverso rey inglés, Eduardo I, liderada por el legendario caudillo William Wallace.
Es hora de volver a tomar la espada y de salir a luchar.

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Comentarios literarios
Comentarios cerrados