Inicio Misterios Conspiraciones La Conspiración del Plan Kalergi

La Conspiración del Plan Kalergi

11 minuto leer
0
2,820

Loading

EL CONDE RICHARD NIKOLAUS GRAF COUDENHOVE-KALERGI NACIÓ EN TOKIO, EL 16 DE NOVIEMBRE DE 1894 Y MURIÓ EN SCHRUNS, VORARLBERG, AUSTRIA, EL 27 DE JULIO DE 1972, FUE UN POLÍTICO AUSTRÍACO QUE EN 1923 PUBLICÓ UN MANIFIESTO TITULADO PAN-EUROPA, QUE SUPONE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN INTERNACIONAL PANEUROPEA, Y CON ELLA, EL MOVIMIENTO PANEUROPEO Y AUTOR DEL PLAN KALERGI.

CUYAS TRAZAS SE VISLUMBRAN COMO PARADIGMA DE LA ACTUAL POLÍTICA MULTICULTURAL EUROPEA Y LAS NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES IMPULSADAS DESDE LOS MEDIOS PÚBLICOS Y LOS PARTIDOS SUBVENCIONADOS. RICHARD NIKOLAUS GRAF ERA HIJO DEL CONDE Y DIPLOMÁTICO AUSTROHÚNGARO COUDENHOVE-KALERGI, AUTOR DEL LIBRO LA IDIOSINCRASIA DEL ANTISEMITISMO; SU MADRE ERA DE ORIGEN JAPONÉS (MITSU AOYAMA). OBTUVO SU DOCTORADO EN FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VIENA Y TRABAJÓ COMO PERIODISTA Y EDITOR EN LA REVISTA PANEUROPA. ES RECONOCIDO COMO EL FUNDADOR DEL PRIMER MOVIMIENTO POPULAR PARA UNA EUROPA UNIDA. POSTERIORMENTE AL MANIFIESTO PUBLICADO EN 1923, PUBLICÓ SU TRABAJO MÁS IMPORTANTE, TITULADO LA LUCHA POR PANEUROPA (1925-1928) EN TRES VOLÚMENES. SUS IDEAS INFLUYERON EN ARISTIDE BRIAND Y SU DISCURSO EN LA SOCIEDAD DE NACIONES DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1929. LUEGO DE LA ANEXIÓN DE AUSTRIA A LA ALEMANIA NAZI, HUYÓ A FRANCIA EN 1938, Y LUEGO A ESTADOS UNIDOS EN 1940. DONDE DIÓ CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK HASTA 1945, CUANDO REGRESÓ A FRANCIA. EN ESTADOS UNIDOS PUBLICÓ SU OBRA CRUZADA POR PANEUROPA,EN 1944. LUEGO DE SU REGRESO A FRANCIA, FUNDÓ LA UNIÓN PARLAMENTARIA EUROPEA. EN EL CONGRESO DE DICHA UNIÓN EN 1947 (8 AL 12 DE SEPTIEMBRE).

¿EN QUÉ CONSISTÍA LA CONSPIRACIÓN DEL PLAN KALERGI?

Los defensores de esta conspiración argumentan que:

El Plan Kalergi se encontraba expuesto en 28 tesis, está inspirado en el dominio humano sobre los animales de granja, los cuales, debido a su inferior inteligencia no pueden rebelarse. Fue en esencia un documento elaborado y detallado con tintes genocidas en colaboración con diversas organizaciones de corte masónico presentes en la política y la esfera intelectual de la época (mal llamado precursor de la actual Unión Europea), en el que se defendía la inmigración a Europa de etnias procedentes de África y Oriente Próximo con el objetivo de realizar un genocidio étnico europeo. ósea sé la disolución de sus pueblos y tradiciones milenarias en favor de una nueva cultura importada que evitaría los conflictos del pasado, al tratarse de pueblos más propensos a aceptar determinadas imposiciones de poder, incluso sin percatarse de ello. De tal forma que el producto obtenido sería en esencia una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática de origen hebraico tan presente en las grandes familias de poder de la banca e incluso la aristocracia europea, pues dicha cultura subsiguiente más maleable, les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados.

En los primeros escritos entre 1923 y 1925, el Plan Kalergi exigía que los judíos tomasen el poder, primero en Europa y después en todo el mundo. El plan se basa en un racismo judío utópico y se re?ere a una «raza superior» (Herrenrasse) judía. La expresión Herrenrasse, utilizada por Adolf Hitler para describir a la raza aria, fue usada también por Coudenhove-Kalergi para corroborar la reivindicación de la soberanía judía en Europa y en el mundo. También el término «raza noble judía» es utilizado constantemente. Con motivo de la creación de este imperio judío, el plan Kalergi proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas “étnicos” como el separatismo catalán o vasco. Para que Europa sea dominable, pretendía transformar a los pueblos racialmente homogéneos en conjuntos mezclados de blancos, negros y asiáticos. A estos mestizos les atribuía la crueldad, idealidad y otras características que, según él, deben ser creadas conscientemente porque son indispensables para conseguir la superioridad de los judíos. Mucho antes que Hitler, Kalergi compartía la opinión del alto rendimiento de la raza blanca, especialmente de la subraza nórdica, pero, al contrario que Hitler, no aspiraba a su fomento, conservación y fortalecimiento de la misma, sino a su destrucción. Por este motivo, pretendió influir en la “Creación”, porque pensaba acertadamente que al cruzar las razas, se eliminarían talentos y características admirables de cada una de ellas. A pesar de su valoración positiva de esta raza, creó el plan de su exterminio únicamente porque decía necesitar a mestizos fácilmente manipulables para cuando los judíos tomaran el poder.

¿ES ESTE PLAN UNA REALIDAD?

Se trata de un tema muy controvertido que hay que leer con perspectiva histórica en los periodos de entreguerras.  Está teoría, al igual que muchas otras teorías de la conspiración cuenta con defensores y detractores que argumentan que ha sido usado como justificación de odio racial, entrando entre el mito y la leyenda, pues para realmente tener un espíritu crítico hay que leer los escritos de este peculiar personaje.

Pixabay License

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Conspiraciones
Comentarios cerrados

Mira además

La portada de The Economist: ¿Profecías ocultas y planes de la Élite para cada año?

1. Las misteriosas profecias de The Economist La revista The Economist es un medio de comu…