Black Knigh; DENOMINADO COMO OBJETO S025570 1998-067C POR NORAD (MANDO NORTEAMERICANO DE DEFENSA AEROESPACIAL DE EEUU). ES UN OBJETO ESPACIAL AMPLIAMENTE DISCUTIDO QUE ORBITABA LA TIERRA, Y QUE CAUSÓ UN INTENSO DEBATE ENTRE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA.
ES CONSIDERADO COMO UN OBJETO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE Y DE UNA ANTIGÜEDAD COMO MÍNIMO DE 13000 AÑOS, ORBITANDO LA TIERRA CON UNA TRAYECTORIA CASI POLAR. LOS CRÍTICOS OFICIALISTAS LO HAN CALIFICADO DE TEORÍA DE CONSPIRACIÓN O UN MITO, RESOLVIENDO QUE EL OBJETO SE TRATARÍA DE BASURA ESPACIAL DESPRENDIDA DE LA MISIÓN STS-88, AUNQUE ESTA TEORÍA ES FÁCILMENTE DEBATIDA DADO QUE SE CONOCE SU EXISTENCIA DESDE 1899 Y POSTERIOR A 1928 Y CLARO ESTA ¿QUIEN LANZABA BASURA ESPACIAL EN 1899?
El origen de la leyenda del Caballero negro o Black Knigh es a menudo explicado como procedente de la escucha de radiofuentes naturales extraterrestres durante los experimentos de radio de 1899 de Nicola Tesla, y ecos con un alto retraso oídos por primera vez por un radioaficionado Jorgen Hals en Oslo, Noruega en 1928. De acuerdo al Daily Express, «los ruidos de 1899 y 1928 permanecen en el misterio» En 1973, el autor escocés Duncan Lunan analizó ecos de radio con gran retraso recibidos por Hals y otros, y especuló que podría tratarse de una sonda alienígena de 13000 años de antigüedad, situado apuntando a la estrella Epsilon Bootis. Posteriormente, Lunan retiró sus conclusiones ante el revuelo que se formó, temiendo echar al traste su carrera.
En 1954, los periódicos difundieron historias citando una declaración del investigador Donald Keyhoe aclarando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos reportó dos satélites detectados en órbitas cercanas a la Tierra. En ese entonces, no existía tecnología para lanzar un satélite aún. En febrero de 1960, la revista TIME reportó que la Armada de los Estados Unidos había detectado un objeto oscuro que se sospechaba que era un satélite espía en órbita de la Unión Soviética, pero igualmente, tuvieron que corregir posteriormente de nuevo ante el revuelo formado. Un artículo de seguimiento confirmó que el objeto era «los restos del satélite Discoverer VIII de la Fuerza Aérea que se extravió… supuestamente». En 1963, el austronauta Gordon Cooper reportó un supuesto ovni durante su decimoquinta órbita en el Mercury 9 que fue confirmado por las estaciones de seguimiento. Sin embargo, los críticos dijeron que no había evidencia de lo que realmente pasó y de nuevo una cortina de humo y difamaciones para aquellos que se atrevieran a hablar del tema.
Señales de radio
El origen de la leyenda del Caballero negro o Black Knigh es a menudo explicado como procedente de la escucha de radiofuentes naturales extraterrestres (púlsares) durante los experimentos de radio de 1899 de Nicola Tesla, y ecos con un alto retraso oídos por primera vez por un radioaficionado, Jorgen Hals, en Oslo, Noruega en 1928. De acuerdo al Daily Express, «los ruidos de 1899 y 1928 permanecen en el misterio, pero entre las posibles causas no se incluye a ningún satélite alienígena, de acuerdo a los científicos.»
En 1973, el escritor y astrónomo aficionado escocés Duncan Lunan analizó ecos de radio con gran retraso recibidos por Hals y otros, y especuló que podría tratarse de una sonda alienígena de 13000 años de antigüedad, situada cerca de la estrella Epsilon Bootis. Posteriormente, Lunan retiró sus conclusiones, admitiendo que cometió un «gran error» caracterizando sus métodos como «no científicos».
Black Knigh, Objetos en órbita
En 1973, Lunan se hizo famoso por un artículo en la revista Spaceflight en el que aseguraba haber descifrado una señal de radio captada por radioaficionados noruegos en los años 20 que investigaban el eco de largo retardo. Este fenómeno hace que algunas señales de radio generen un eco con un retardo de varios segundos y a día de hoy aún no se ha podido determinar su causa exacta.
El caso es que Lunan aseguraba que había descifrado la señal y se trataba del saludo de una civilización extraterrestre que señalaba su posición en un planeta alrededor de la estrella Arcturus, en el sistema binario Epsilon Boötis. El mensaje citaba una sonda en órbita lunar y alineada con Arcturus como punto de origen del mensaje. Lunan comprobó que la posición de la estrella en el supuesto mensaje no estaba bien, y calculó que la posición correcta correspondía a hace unos 13.000 años, de lo que dedujo que la nave debía llevar en órbita ese tiempo. La leyenda del Caballero Negro había encontrado el trasfondo literario perfecto.