Descubierta una fortaleza vikinga de 1000 años

Es la quinta fortaleza vikinga descubierta en Dinamarca desde la década de 1930.

Borrering también conocido como Vallø Borgring o el anillo-fortaleza de Vallo y otros nombres. Lellingegaard en la parroquia de Højelse y al noreste de Lellinge. El anillo se asienta en tierra firme bajo el Capitulo de Vallø (la tierra y Gl. Lellingegaard forma parte de la finca de Vallø  desde 1721.

Una fortaleza vikinga del siglo X ha sido descubierta por arqueólogos en Dinamarca. La estructura circular fue encontrada en Borgring, al oeste del país, en 2014, pero ahora nuevas pruebas han revelado que probablemente fue construida por el rey Harald Bluetooth Gormsson.

La estructura fue construida en un círculo perfecto y es el quinto castillo vikingo que se descubre en el país desde la década de 1930.  Gran parte de la fortaleza no se puede ver desde la superficie, pero los científicos usaron mapas de alta resolución para ver las ruinas en detalle, dijeron los investigadores en la revista Antiquity.

Otras técnicas, como el levantamiento geofísico y la excavación a pequeña escala revelaron que la fortaleza pertenece al estilo Trelleborg.

Los investigadores creen que Borgring es el primer monumento de este estilo descubierto en Dinamarca en más de 600 años. Según los arqueólogos utilizaron el carbón para descubrir la antigüedad del monumento, probando dos muestras de madera de la fortaleza cerca de Køge.

El descubrimiento arroja nueva luz sobre cómo vivían los vikingos y cómo funcionaba la sociedad en ese momento. Según Torben Dehn, consultor especial de la Agencia Danesa de Cultura, dijo:»Realmente ha sido un descubrimiento que ha puesto el patrimonio cultural danés en el mapa mundial.»

La forma circular de Borrering se extiende a lo largo de 145 metros de ancho, situándose así en el tercer lugar entre las fortalezas originales de los anillos vikingos daneses. Presentaba una muralla de 10-11 metros de ancho y estaba protegida por una empalizada, realizada con estacas de madera apuntadas. No se ha descubierto ningún foso de fortificación, pero el arroyo Ellebækken que corre hacia el oeste de la fortificación podría haber ofrecido una defensa natural, al igual que un pequeño lago hacia el norte/noreste. Durante la excavación en 2014, las puertas norte y este fueron encontradas exactamente donde se esperaba que estuvieran en una fortificación tipo trelleborg-.

Borrering podría unirse al grupo de trelleborgs que incluye a Trelleborg en Slagelse, Nonnebakken en Odense, Fyrkat en Hobro y Aggersborg junto a The Limfjord. Todas estas fortificaciones han sido fechadas a ca. 980 d. C. Sin embargo, aún queda por hacer la datación concluyente de Borrering.

Durante la época vikinga en Dinamarca y otros lugares, la fortaleza habría disfrutado de una ventaja estratégica y geográfica al contemplar la intersección de las viejas carreteras de Roskilde y Ringsted, que se extendía hasta los dos arroyos de Køge Ådal, que en ese momento era un fiordo preparado para la navegación y uno de los mejores puertos naturales de Zelanda, ofreciendo fácil acceso a la bahía de Køge.

«En Dinamarca; Tres de las otras tres fortalezas de los anillos vikingos están incluidas en la lista provisional de’ Sitios de la Edad de los Vikingos en el Norte de Europa’ para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

«La investigación continúa demostrará si’ Borgring’ también será incluido en la lista.»

 

Comentarios

comentarios

History & Misterios

History & Misterios

Alea iacta est.

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!