Inicio Conceptos Arqueología Inscripción cuneiforme del último rey de Babilonia descubierta en Arabia Saudita

Inscripción cuneiforme del último rey de Babilonia descubierta en Arabia Saudita

4 minuto leer
2
2,083

 21,080 total views,  332 views today

Es la inscripción más larga de este tipo en Arabia Saudita.

Una inscripción de 2.550 años, escrita con el nombre de Nabonido, el último rey de Babilonia , ha sido descubierta tallada en piedra de basalto en el norte de Arabia Saudita, anunció recientemente la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional. 

Un grabado en la parte superior de la inscripción muestra al rey Nabonido sosteniendo un cetro junto con otras cuatro imágenes que incluyen una serpiente, una flor y una representación de la luna, dijo la comisión en un comunicado , señalando que estos símbolos probablemente tengan un significado religioso. 

A estos grabados les siguen unas 26 líneas de texto cuneiforme que los expertos de la comisión están descifrando actualmente. Esta es la inscripción cuneiforme más larga jamás encontrada en Arabia Saudita, dijo la comisión en el comunicado. 

La inscripción se encontró en Al Hait, en la región de Hail, en el norte de Arabia Saudita. Conocido como Fadak en la antigüedad, Al Hait tiene numerosos sitios antiguos, incluidos los restos de fortalezas, arte rupestre e instalaciones de agua, dijo la comisión. «[Tiene] un gran significado histórico desde el primer milenio [antes de Cristo] hasta principios de la era islámica». 

Rey nabonido

Queda por ver qué nueva información proporcionará esta inscripción sobre el rey Nabonido (reinado del 555 al 539 a. C.). El Imperio Babilónico se extendía desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Mediterráneo, y al comienzo del reinado de Nabonido conquistó parte de lo que ahora es Arabia Saudita y finalmente eligió vivir en Tayma, una ciudad en lo que hoy es Arabia Saudita, hasta alrededor de 543. antes de Cristo 

 

La parte superior de la inscripción del último rey de Babilonia muestra grabados que muestran a Nabonido y cuatro símbolos. (Crédito de la imagen: Cortesía de la Agencia de Prensa Saudita)

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Arqueología
Comentarios cerrados

Mira además

Indicios de impacto geológico en el Mar Muerto hace Once Milenios

 13,617 total views,  515 views today El Mar Muerto El llamado mar Mue…