Inicio Conceptos Arqueología Los 14 mayores misterios históricos que probablemente nunca se resolverán

Los 14 mayores misterios históricos que probablemente nunca se resolverán

30 minuto leer
1
5,096

 95,570 total views,  52 views today

¿Encontraremos alguna vez la tumba de Cleopatra o el Arca de la Alianza? Es posible que algunos misterios nunca se resuelvan..

Hay algunos misterios históricos que quizás nunca se resuelvan, desde la fecha en que nació Jesús hasta la identidad de Jack el Destripador y la ubicación de la tumba de Cleopatra. A veces, eso se debe a que el material excavado relevante se ha perdido o se ha destruido un sitio arqueológico. Otras veces, se debe a que es poco probable que se presenten nuevas pruebas o que la evidencia sobreviviente es demasiado vaga para llevar a los académicos a un consenso.

La falta de respuestas solo hace que estos enigmas sean más intrigantes. Aquí, Live Science echa un vistazo a 14 de estas preguntas históricas que quizás nunca tengan una explicación definitiva.

¿HUBO UN VERDADERO REY ARTURO?

La historia del Rey Arturo se ha contado y vuelto a contar en numerosas ocasiones durante más de 1.000 años. Camelot , los caballeros de la mesa redonda, el mago Merlín y la espada Excalibur son partes famosas de los cuentos artúricos. 

Sin embargo, si el Rey Arturo realmente existió, la realidad probablemente fue menos mágica. Los relatos más antiguos que se conservan datan del siglo IX y hablan de un líder (quizás ni siquiera un rey) que libró varias batallas contra los sajones; incluso la exactitud de estos relatos es discutible. 

Hay varios sitios en Gran Bretaña que las leyendas vinculan al Rey Arturo, como Tintagel , un sitio costero que supuestamente fue el hogar del Rey Arturo; pero las excavaciones no han confirmado si Arthur vivió allí o si existió. En última instancia, parece poco probable que los eruditos sepan con certeza si existió un verdadero Rey Arturo o si el hombre era puramente ficticio. 

¿QUIÉN ERA JACK EL DESTRIPADOR?

En 1888, Jack el Destripador mató al menos a cinco mujeres en Londres, mutilando sus cuerpos. Varias cartas, supuestamente del Destripador, fueron enviadas a la policía burlándose de los esfuerzos de los oficiales por encontrar al Destripador. (Si alguno de ellos fue escrito realmente por el Destripador es un tema de debate entre los estudiosos). El nombre «Jack el Destripador» proviene de estas letras.

No hace falta decir que nunca se encontró al Destripador y, a lo largo de los años, se ha criado a decenas de personas como posibles candidatos. En su libro de 2012 «Jack el Destripador: La mano de una mujer», John Morris sugiere que una mujer llamada Lizzie Williams era el Destripador, aunque otros expertos del Destripador lo ponen en duda. Parece poco probable que la verdadera identidad del Destripador ser conocido con certeza. 

¿DÓNDE ESTÁ JIMMY HOFFA?

El líder sindical camionero conocido por su participación en el crimen organizado desapareció en el condado de Oakland, Michigan, el 30 de julio de 1975, y se presume que está muerto. La identidad de su (s) asesino (s) y la ubicación de su cuerpo son misterios en curso. La policía y los antropólogos forenses han buscado en varios sitios en Detroit y el condado de Oakland sin éxito.

Una teoría popular fue que el cuerpo de Hoffa fue enterrado debajo del Giants Stadium en Nueva Jersey. Sin embargo, esta teoría ha sido desacreditada. El 25 y 26 de octubre de 2021, agentes del FBI visitaron un antiguo vertedero en Nueva Jersey para realizar una «inspección del sitio»,  según The New York Times . La encuesta es el seguimiento de una confesión en el lecho de muerte de un trabajador del relleno sanitario que afirma que la gente lo acusó a él y a su padre de enterrar el cuerpo de Hoffa en un barril de acero debajo del vertedero en 1975. Los agentes aparentemente no encontraron el barril de acero, Live Science informó .

La identidad de su asesino tampoco está clara. Antes de su muerte en 2006, Richard «The Iceman» Kuklinski, un asesino a sueldo, afirmó haber matado a Hoffa y arrojado su cuerpo en un depósito de chatarra, informó The Guardian . Un autor llamado Philip Carlo visitó a Kuklinski en prisión antes de morir y escribió un libro sobre las confesiones de Kuklinski. Después de la publicación del libro, varios agentes de policía pusieron en duda la confesión en entrevistas con los medios. A medida que pasan los años, parece cada vez más improbable que se encuentren los restos de Hoffa.  

¿DÓNDE ESTÁ LA TUMBA DE CLEOPATRA?

Los escritores antiguos afirman que Cleopatra VII y su amante, Marco Antonio, fueron enterrados juntos en una tumba después de su muerte en el 30 a. C. El escritor Plutarco (45-120 d. C.) escribió que la tumba estaba ubicada cerca de un templo de Isis, una diosa egipcia. y era un monumento «elevado y hermoso» que contenía tesoros hechos de oro, plata, esmeraldas, perlas, ébano y marfil.

La ubicación de la tumba sigue siendo un misterio. En 2010, Zahi Hawass, exministro de antigüedades de Egipto, realizó excavaciones en un sitio cerca de Alejandría que ahora se llama Taposiris Magna, que contiene varias tumbas que datan de la época en que Cleopatra VII gobernaba Egipto. Si bien se hicieron muchos descubrimientos arqueológicos interesantes, la tumba de Cleopatra VII no se encontraba entre ellos, según informó Hawass en una serie de comunicados de prensa. Los arqueólogos han notado que incluso si la tumba de Cleopatra sobrevive hasta el día de hoy, puede estar fuertemente saqueada y no ser identificable. 

¿QUIÉN MATÓ A JFK?

Este es probablemente el mayor misterio en la historia de Estados Unidos que nunca se resolverá a satisfacción de todos. El 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald disparó contra el presidente John F. Kennedy en Dallas (aunque algunos especulan que no fue el único que disparó). El 24 de noviembre de 1963, antes de que Oswald pudiera ser juzgado, el dueño del club nocturno Jack Ruby disparó fatalmente a Oswald. Ruby murió de cáncer de pulmón el 3 de enero de 1967.

La explicación más aceptada es que Oswald mató a JFK por su cuenta y Ruby mató a Oswald, por su propia voluntad. La motivación declarada de Ruby era evitarle a Jacqueline Kennedy «el desconcierto de que [Oswald] volviera al juicio». Sin embargo, todavía hay un número significativo de historiadores profesionales, junto con muchos aficionados, que no están de acuerdo con esta explicación y, desde la muerte de JFK, historiadores y aficionados han presentado numerosas explicaciones alternativas. Dado que es poco probable que aparezcan nuevas pruebas significativas, es probable que nunca se llegue a un consenso firme.  

¿FUE CESARIÓN REALMENTE HIJO DE CÉSAR?

En el 47 a. C., Cleopatra VII dio a luz a un hijo llamado Cesarión que, según ella, era el hijo de Julio César . Cleopatra nombró a Cesarión como co-gobernante de Egipto en el 44 a. C., y el arte que sobrevive muestra a la madre y al hijo como co-gobernantes. 

Sin embargo, no se sabe con certeza si el niño era realmente el hijo de César. César nunca reconoció al niño como suyo. Uno de los amigos de César, Cayo Opio, incluso escribió un panfleto negando que Cesarión fuera hijo de César. Cleopatra VII murió por suicidio después de que ella y Marco Antonio fueran derrotados por Octavio en el 30 a. C. y Cesarión murió poco después.

Sin restos de Julio César o Cesarión sobrevivientes, es poco probable que los eruditos sean capaces de determinar, con certeza, si César fue realmente el padre de Cesarión. 

¿HAY UN POZO DE DINERO EN OAK ISLAND?

Durante más de dos siglos, han circulado historias de que Oak Island, ubicada frente a Nueva Escocia, Canadá, tenía un pozo de dinero de un tesoro enterrado, supuestamente dejado por el capitán pirata William Kidd (1645-1701). Durante ese tiempo, numerosas expediciones con un costo de millones de dólares han viajado a la isla en busca del tesoro perdido, sin éxito. 

A pesar de siglos de búsqueda, no se ha encontrado ningún tesoro en Oak Island. Sin embargo, eso no impide que la gente intente encontrarlo. Un programa de History Channel llamado «La maldición de Oak Island» sigue a una expedición moderna; el programa acaba de renovarse para una cuarta temporada en 2016. 

¿ES REAL EL TESORO DE LOS ROLLOS DE COBRE?

Otro cuento del tesoro que probablemente nunca se resolverá es más antiguo. En 1952, los arqueólogos encontraron un rollo de cobre en una cueva, junto con otros Rollos del Mar Muerto, en el sitio de Qumrán . Como sugiere su nombre, la escritura fue grabada en un rollo de cobre. El rollo registra una gran cantidad de tesoros escondidos de oro y plata; tanto, de hecho, que algunos eruditos creen que es imposible que exista. 

El pergamino se remonta a más de 1.900 años, cuando el Imperio Romano controlaba el área de Qumran. Hubo una serie de revueltas contra el dominio romano en el momento en que se escribió el pergamino, y los científicos han planteado la hipótesis de que el tesoro estaba escondido para evitar que las fuerzas romanas lo capturaran. Si el tesoro es real, dónde estaba exactamente escondido, si alguna vez se encontró y si aún podría existir hoy son misterios que probablemente nunca se resolverán. 

DESTINO DEL ARCA DE LA ALIANZA

En el 587 a. C., un ejército babilónico, bajo el mando del rey Nabucodonosor II, conquistó Jerusalén, saqueó la ciudad y destruyó el Primer Templo, un edificio utilizado por el pueblo judío para adorar a Dios. El Primer Templo contenía el Arca de la Alianza, que contenía tablas que registraban los Diez Mandamientos.

El destino del Arca no está claro. Fuentes antiguas indican que el arca fue llevada de regreso a Babilonia o escondida antes de que la ciudad fuera capturada. También es posible que el arca fuera destruida durante el saqueo de la ciudad. En cualquier caso, se desconoce la ubicación del arca. Desde la desaparición, se han contado varias historias y leyendas sobre el destino del arca. Una historia sugiere que el arca finalmente llegó a Etiopía, donde se guarda hoy. Otra historia dice que el arca estaba divinamente escondida y no aparecerá hasta que llegue un mesías. 

¿CUÁNDO NACIÓ JESÚS?

Si bien muchos cristianos hoy celebran el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús , probablemente él no nació en este día. Es posible que se haya elegido la fecha el 25 de diciembre porque está cerca en el tiempo de las Saturnales, una fiesta romana que celebraba al dios Saturno. Los registros más antiguos de que el 25 de diciembre fue el nacimiento de Jesús datan del siglo IV, más de 300 años después de su nacimiento. 

Los registros antiguos sugieren que los primeros cristianos nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre la fecha de nacimiento de Jesús y, incluso hoy, muchos cristianos ortodoxos celebran el cumpleaños de Jesús el 6 o el 7 de enero. Al final, es poco probable que la fecha del nacimiento de Jesús El nacimiento se conocerá alguna vez; de hecho, incluso el año exacto no es seguro, aunque los eruditos generalmente están de acuerdo en que fue alrededor del año 4 a.C.  

¿FUERON REALES LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA?

Los escritores antiguos describen una serie fantástica de jardines construidos en la antigua ciudad de Babilonia en el actual Irak. No está claro cuándo se construyeron estos jardines, pero algunos escritores antiguos quedaron tan impresionados por los jardines que los llamaron una «maravilla del mundo». Alrededor del 250 a. C., Filón de Bizancio escribió que los Jardines Colgantes tenían «plantas cultivadas a una altura sobre el nivel del suelo, y las raíces de los árboles están incrustadas en una terraza superior en lugar de en la tierra».

Hasta ahora, los arqueólogos que han excavado Babilonia no han podido encontrar los restos de un jardín que cumpla con esta descripción. Esto ha dejado a los arqueólogos con una pregunta: ¿existieron realmente los jardines colgantes? En 2013, Stephanie Dalley, investigadora de la Universidad de Oxford, propuso en un libro que los jardines estaban ubicados en la ciudad asiria de Nínive. Durante las últimas dos décadas, tanto Babilonia como Nínive han sufrido daños por guerras y saqueos, y parece poco probable que este misterio se resuelva por completo. 

¿EXISTE UNA CIUDAD DE ATLANTIS?

Escribiendo en el siglo IV a. C., el filósofo griego Platón contó la historia de una tierra llamada Atlántida que existía en el Océano Atlántico y supuestamente conquistó gran parte de Europa y África en tiempos prehistóricos. En la historia, los atenienses prehistóricos contraatacan contra la Atlántida en un conflicto que termina con la Atlántida desapareciendo bajo las olas.

Si bien ningún erudito serio cree que esta historia sea literalmente cierta, algunos han especulado que la leyenda podría haberse inspirado, en parte, en hechos reales que sucedieron en la historia griega. Una posibilidad es que la civilización minoica (como se llama ahora), que floreció en la isla de Creta hasta aproximadamente el 1400 a. C., podría haber inspirado la historia de la Atlántida. Aunque Creta está en el Mediterráneo y no en el Atlántico, los asentamientos minoicos sufrieron daños considerables durante la erupción de Thera, un volcán en Grecia.

Además, los arqueólogos descubrieron que los minoicos finalmente fueron vencidos (o obligados a unirse) a un grupo de personas llamadas micénicas, que tenían su base en la Grecia continental. Es poco probable que este debate se resuelva por completo alguna vez. 

¿Cómo era realmente Jesús?

Los primeros evangelios que se conservan datan del siglo II, casi 100 años después de la vida de Jesús (aunque recientemente se anunció que se había encontrado un posible fragmento del siglo I).

La falta de textos sobrevivientes del primer siglo sobre Jesús deja a los eruditos bíblicos con una serie de preguntas. ¿Cuándo se escribieron los evangelios? ¿Cuántas de las historias sucedieron realmente? ¿Cómo era Jesús en la vida real? Las investigaciones arqueológicas de Nazaret, la ciudad natal de Jesús, revelan más sobre el entorno donde creció. Más recientemente, los científicos descubrieron una casa del primer siglo que, siglos después de la época de Jesús, fue venerada como la casa en la que Jesús creció, pero se desconoce si en realidad era la casa de Jesús.

Aunque una nueva investigación proporcionará más información, los estudiosos piensan que es poco probable que alguna vez sepan completamente cómo era Jesús en realidad.

¿DÓNDE ESTÁ EL SANTO GRIAL?

El Santo Grial, la copa que bebió Jesús en su última cena con sus discípulos antes de su crucifixión, nunca se ha encontrado y es casi seguro que nunca lo será. De hecho, no fue hasta la Edad Media que hubo mucho interés en él, después de que quienes escribieron algunas de las historias del Rey Arturo describieran la búsqueda del Santo Grial como una búsqueda que el Rey Arturo y sus caballeros emprendieron. 

No hay intentos académicos serios para encontrar el Santo Grial, aunque sigue siendo popular en la ficción, y se usa como un dispositivo de trama en películas como «Indiana Jones y la última cruzada», donde se usó para curar a Indiana Jones después de su muerte. disparado por los nazis.  

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Arqueología
Comentarios cerrados

Mira además

Viriato, Numancia y las Guerras Celtíberas

 18,631 total views,  116 views today LAS GUERRAS CELTIBÉRICAS A LOS E…