El Secreto y La Ley de Atracción o ¿Cómo conseguir tus mayores deseos?

La Ley de Atracción

Según la hipótesis de Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson; El Secreto postula que la ley de la atracción es una ley natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales a través del proceso de «como atrae». El autor afirma que a medida que pensamos y sentimos, una frecuencia correspondiente se envía al universo que nos atrae de nuevo eventos y circunstancias en esa misma frecuencia. Por ejemplo, si una persona piensa enojado pensamientos y se siente enojado, el autor afirma que dicha persona atraerá de nuevo eventos y circunstancias que hacen que se sienten más enojo. Por el contrario, si la persona piensa y se siente positivamente, atraerá de vuelta acontecimientos y circunstancias positivas. Los proponentes afirman que los resultados deseables, como una mejor salud, riqueza y felicidad, pueden ser atraídos simplemente cambiando los pensamientos y sentimientos de uno. Por ejemplo, algunos proponentes creen que usar «el secreto» puede curar el cáncer. Sin emribargo, no hay ninguna justificación científica para tal afirmación.

William Walker Atkinson (Baltimore, Maryland, 5 de diciembre de 1862 – Los Ángeles, California, 22 de noviembre de 1932), fue abogado, comerciante, editor, y escritor, así como un ocultista y un pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. Dumont, Magus Incognito y Yogui Ramacharaka.

Rhonda Byrne nos introduce y explica  los mecanismos de la ley de atracción, y luego describe ejemplos históricos de su aplicación y grandes hombres y mujeres en la historia que se dice que han aprovechado su poder. El libro describe la ley como la contabilidad de una potencia magnética que se emite a través de los pensamientos. El poder de los pensamientos se asemeja al poder en una torre de transmisión, que envía una frecuencia al universo y luego devuelve la misma frecuencia en una forma física o elemental.

A continuación, se introduce un proceso creativo de tres pasos para hacer manifiesto los sueños: pedir, creer y recibir. Este proceso creativo se basa en una cita de la Biblia: «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis». (Mateo 21:22)

El secreto destaca la gratitud y la visualización como los dos procesos más poderosos para ayudar a hacer que sus deseos se manifiesten. Afirma que ser agradecido tanto levanta su frecuencia más alta y afirma que usted cree que recibirá su deseo. Se dice que la visualización ayuda a enfocar la mente para enviar el mensaje más claro al universo. Se dan varias técnicas para el proceso de visualización, así como ejemplos de personas que se dice que han utilizado la visualización con éxito para hacer que sus sueños se manifiesten.

Por ejemplo, si una persona quería un coche nuevo, pensando positivamente en el nuevo coche, teniendo sentimientos de agradecimiento por el automóvil como si ya se hubiera alcanzado, y abriendo la vida de manera tangible para que se adquiriera un auto nuevo (por ejemplo, Conducir el coche nuevo o asegurarse de que nadie aparezca en el espacio en el que llegaría el automóvil nuevo), la ley de atracción reorganizaría los acontecimientos para que el coche pudiera manifestarse en la vida de la persona.

Los siguientes capítulos describen cómo usar la ley de atracción específicamente en las áreas de riqueza, relaciones y salud. El libro proporciona ejemplos y maneras de usar la ley de la atracción para cada uno. Los capítulos finales ofrecen una perspectiva más espiritual sobre la ley de la atracción, y cómo se relaciona con la vida de uno y el mundo.

¿Es ética esta filosofía?

Algunos críticos dicen que El Secreto ofrece una falsa esperanza a aquellos que realmente necesitan asistencia más convencional en sus vidas. Por ejemplo, en 2007, Barbara Ehrenreich, autor y crítica social, ridiculizó el consejo de control de peso del libro para «no observar» a las personas con sobrepeso.

En 2009, Ehrenreich publicó Bright-Sided: Cómo la promoción implacable del pensamiento positivo ha socavado América como respuesta a los libros del «pensamiento positivo», tales como El Secreto, que enseñan que «si apenas cambie mis pensamientos, podría tener todo «. Le preocupaba que esto fuera delirante o incluso peligroso, porque evitaba lidiar con las fuentes reales de problemas. Dijo que tal pensamiento alentaba «la culpa de las víctimas, la complacencia política y una huida cultural del realismo», a través de su sugerencia de que el fracaso fue el resultado de no haber intentado «lo suficientemente duro» o creer «firmemente en la inevitabilidad de su éxito «, Y que aquellos que estaban» decepcionados, resentidos o abatidos «eran» víctimas «o» perdedores «. Ehrenreich abogó por «no pensamiento negativo o desesperación», sino «realismo, revisar lo que realmente está ahí y averiguar cómo cambiarlo».

De acuerdo con los Dispatches de Religión, Byrne argumentó que los desastres naturales golpean a los «en la misma frecuencia que el evento» e implicó que las víctimas del tsunami de 2006 podrían haberse salvado.

En el podcast de Adam Carolla, el Dr. Drew dijo que The Secret promovió el «pensamiento primitivo» como un reemplazo para realmente ganar estima.

 

 

Comentarios

comentarios

History & Misterios

History & Misterios

Alea iacta est.

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!