Inicio Hispanidad Simón Bolívar, El traidor encumbrado

Simón Bolívar, El traidor encumbrado

4 minuto leer
0
455

Loading

Pocas son las cosas que puedan hacer más daño a los sentimientos de una persona que la traición, ya sea la pareja, un amigo o cualquier cosa en la que confíes, cuando sientes la traición el mundo se desmorona bajo tus pies, dando paso a una decepción mayúscula y a un odio que termina por arrasar cualquier vínculo que pudiera haber existido.

La historia nunca tuvo piedad con los traidores. Desde Judas a Marco Junio Bruto toda traición ha sido siempre objeto de crítica, quedando siempre denostados aquellos que traicionaron a las personas o ideas por las que peleaban. Célebre es ya la frase “Roma no paga traidores”.

Sin embargo, una de las traiciones más grandes de la historia parece haber quedado impune, y su autor es alabado y honrado, considerado como libertador de la patria, el nuevo relato omite lo que Simón Bolívar fue realmente, un traidor a la patria, sin principios y sometido a la corona inglesa que consiguió con mentiras y plata lo que no pudo conseguir en el campo de batalla.

Ese fue Simón Bolívar, uno de los mayores traidores a su patria de la historia un hombre sin palabra al que las ansias de poder y 50 libras esterlinas le hicieron entrar en guerra contra su propio país.

Lo curioso del caso, es que lejos de verlo como un traidor, es encumbrado y homenajeado como un gran libertador, aquellos a los que favoreció su traición se han preocupado de que así sea.

Simón Bolívar junto a otros de su calaña, hombres sin patria y honor, entregaron el poder del océano a los ingleses, fragmentaron en continente grande y fértil en decenas de países que poco a poco fueron empobreciéndose y quedando a la sombra de sus vecinos del norte.

Cuán distintas serían las cosas, si los traidores hubieran perdido y la Hispanidad siguiera unida bajo una bandera.

Pixabay License

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Hispanidad
Comentarios cerrados

Mira además

Urbano Monte, El google maps del siglo XVI

En la actualidad, con la ayuda de tecnologías avanzadas como los GPS y aplicaciones como G…