Inicio Medieval La Reconquista El Cid en Amazon Prime; Un Juego de Tronos en plena Reconquista

El Cid en Amazon Prime; Un Juego de Tronos en plena Reconquista

6 minuto leer
2
3,991

 28,071 total views,  14 views today

Ya se ha publicado la segunda temporada del Cid en Amazon Prime y aunque es cierto que no es una serie que se ajuste a fidelidad histórica e incluya una visión demasiado actual sobre la moral o incluso las costumbres sexuales de la época, si es sin duda un buen punto de referencia para atraer al publico joven a la apasionante historia de la Reconquista.

Los argumentos históricos se mezclan entre la leyenda, los intereses políticos y la literatura referida al citado personaje, para crear una atmosfera más propia de Juego de Tronos y otras sagas juveniles, que un fiel relato de la época, pero no por ellos desmerecido y sí entretenido y necesario, como ya hemos dicho para crear interés y cantera de fans de la historia.

 

El Cid es una serie de televisión española de acción, historia y drama producida por Zebra Producciones para Prime Video. Está protagonizada por Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Dani Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

El tráiler de la serie se lanzó el 12 de noviembre de 2020.​ La serie se estrenó el 18 de diciembre de 2020.

El 12 de enero de 2021, la serie fue renovada para una segunda temporada,​ la cual fue confirmada en su fecha de estreno para el 15 de julio de 2021. Confiemos en ver más temporadas por supuesto…

Sinopsis

El Cid se basa en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar burgalés del medievo. Su apodo variaba según los hispanomusulmanes, que le llamaban El Cid,​ y los cristianos, que le llamaban El Campeador.

Este noble es uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española, siendo el caballero invicto que, a través de sus gestas, fue pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Era vasallo de los monarcas Sancho II y Alfonso VI de León, pero también sirvió a la Taifa de Zaragoza y luchó contra los almorávides en la península, conquistando la Taifa de Valencia.

El famoso noble tendrá que defender el territorio cristiano y ganarse su título de héroe.

Rodaje

La primera temporada de El Cid fue grabada en gran parte en la provincia de Soria: Almenar de Soria y su castillo, en la iglesia de San Miguel de Almazán, Calatañazor, Duruelo de la Sierra y en los montes de Ucero, en el parque natural del Cañón del Río Lobos. Asimismo, en la provincia de Burgos se tomaron escenas en Frías y en el monumento natural del Monte Santiago, mientras que en Zaragoza se grabó en el palacio de la Aljafería. Otras localizaciones incluyeron Albarracín, Madrid (Colegiata de San Isidro), San Martín de Valdeiglesias, Guadamur y La Adrada.

 

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En La Reconquista
Comentarios cerrados

Mira además

La Corona de Aragón en defensa de los Cátaros; La Gran Batalla de Muret

 18,298 total views,  56 views today El rey Pedro II «el Católico» mur…