El incidente de Teherán, ¿Qué hizo fallar el armamento de los F-4 Phantom?

en

RECIBE EL NOMBRE DE INCIDENTE OVNI DE TEHERÁN, EL AVISTAMIENTO DE UN OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1976, SOBRE TEHERÁN, CAPITAL DE IRÁN.

UN CASO CONTRASTADO CON NUMEROSOS TESTIGOS CUALIFICADOS

Durante el incidente, dos McDonnell Douglas F-4 Phantom II fueron enviados para interceptar el desconocido objeto, perdiendo las comunicaciones y el control de los instrumentos en las proximidades del mismo, solo para recuperarlo tras retirarse. El evento fue analizado por la DIA estadounidense, y se considera uno de los más fiables por la cantidad de documentos y testigos.También uno de los aviones experimentó fallos en el sistema de armas cuando iba a abrir fuego.

El McDonnell Douglas F-4 Phantom IIN 1 es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft.2 Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense; y demostrando gran capacidad de adaptación, también fue adoptado por el Cuerpo de Marines y en 1963 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de forma que a mediados de los años 1960 ya constituía una parte importante de sus respectivas flotas de aeronaves.Hasta 1976, la denuncia había sido siempre que los OVNIs parecía muy resistente a ser visto en el radar (aunque no siempre) lo que implica que son imaginarias los extraterrestres. Todo eso cambió cuando en la madrugada del 19 de septiembre de 1976, los combatientes de jets iraníes o (esto fue antes de la Revolución Islámica, cuando los EE.UU. e Irán eran aliados cercanos) fueron enviados a perseguir a una salvaje maniobras de ovnis en los cielos de Teherán después de varios radares estaciones recogió la rara perturbacion en los cielos. Aún más impresionante, la nave no identificada apagó los sistemas del avión directamente cuando estuvo demasiado cerca, haciendo que sus equipos electrónicos fueran inservibles e incluso los sistemas de armas fallaron por completo al cerrarse el dispositivo de lanzamiento. El incidente es considerado como uno de los principales encuentros OVNI que se hayan registrado, no sólo por la calidad y la preponderancia de la evidencia (la nave pudo incluso haber sido captado por el satélite militar DSP-1), sino por el impacto directo que tuvo en la instrumentación y los radares de aviones de varios implicados en la búsqueda.

 

Comentarios

comentarios