Inicio Conceptos Arqueología Un barco antiguo y cementerio descubiertos en una ciudad submarina en Egipto

Un barco antiguo y cementerio descubiertos en una ciudad submarina en Egipto

7 minuto leer
2
2,458

 35,276 total views,  600 views today

La galera se hundió cuando fue golpeada con bloques del famoso templo de Amón.

Los arqueólogos han descubierto el naufragio de 2.200 años de un antiguo barco egipcio que se hundió después de ser golpeado con bloques gigantes del famoso templo de Amón. La llamada galera, junto con un cementerio, fueron descubiertos bajo el mar Mediterráneo en Thonis-Heraclion, una ciudad que cayó al agua hace mucho tiempo.

El barco se llama galera rápida, un tipo de embarcación con una vela grande que habría sido impulsada a velocidades relativamente altas por un equipo de remeros. La galera rápida descubierta recientemente tiene 82 pies (25 metros) de largo con una quilla plana, una característica que se encuentra comúnmente entre los barcos antiguos que navegaban por el río Nilo . Se «hundió después de ser golpeado por enormes bloques del famoso templo de Amón, que fue totalmente destruido [durante] un evento cataclísmico en el siglo II a. C.», dijo un equipo de arqueólogos en un comunicado enviado por correo electrónico por el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática. .

Ese «evento cataclísmico» fue probablemente un terremoto , dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en un comunicado el 19 de julio. La cocina ahora se encuentra debajo de poco más de 16 pies (5 m) de arcilla y escombros del templo.

Los investigadores utilizaron un nuevo tipo de sonar para localizarlo.

«Los hallazgos de galeras rápidas de este período siguen siendo extremadamente raros», dijo Franck Goddio, presidente del Instituto Europeo de Arqueología Subacuática, en el comunicado del instituto. El barco se construyó con una técnica de mortaja y espiga, en la que se colocan piezas de madera con protuberancias llamadas espigas en piezas de madera con agujeros llamados mortajas. El resultado es un barco hecho de secciones de madera que se entrelazan como un rompecabezas. No está claro qué carga, en su caso, llevaba la cocina cuando se hundió.

Cementerio

En el sitio de esta ciudad hundida, los arqueólogos también descubrieron un cementerio que estaba en uso desde hace 2.400 años. El equipo encontró cerámica elaboradamente decorada, incluida una pieza que parece tener imágenes de olas pintadas.

Los arqueólogos también encontraron un amuleto de oro que representa a Bes, un dios egipcio asociado con el parto y la fertilidad. Los antiguos egipcios a veces usaban imágenes del dios para proteger a los niños pequeños y a las mujeres que daban a luz.

El cementerio estaba cubierto con un gran túmulo, una pila de rocas que se usaba comúnmente en el mundo antiguo para marcar las ubicaciones de los entierros.

Influencias egipcias y griegas

La antigua ciudad donde se hicieron los descubrimientos era conocida como Thonis por sus habitantes egipcios y Heraclion por sus habitantes griegos; como tal, los arqueólogos modernos lo llaman Thonis-Heracleion. Una serie de terremotos provocaron que la ciudad cayera gradualmente al mar, hasta que estuvo completamente bajo el agua hace unos 1.000 años.

La ciudad floreció en un momento en que muchos griegos venían a Egipto y traían consigo sus tradiciones culturales. En el 332 a. C., Alejandro Magno conquistó Egipto y una línea de gobernantes descendientes de uno de sus generales gobernaría Egipto durante tres siglos.

La ciudad fue redescubierta por arqueólogos del Ministerio de Antigüedades y del Instituto Europeo de Arqueología Subacuática en 1999-2000. Han estado estudiando los restos desde entonces.

Pixabay License

Comentarios

comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Arqueología
Comentarios cerrados

Mira además

Un fragmento perdido de Stonehenge revela granos de roca que datan de hace casi 2 mil millones de años

 47,335 total views,  712 views today Un núcleo rocoso se eliminó dura…