Aisha, La Madre de los Creyentes

Un vídeo interesante sobre la vida de la mítica Aisha, una mujer muy relevante en los primeros tiempos del Islam y cuya historia es muy desconocida en Occidente.

A’ishah bint Abi Bakr  fue una de las esposas de Mahoma.​ En los escritos islámicos su nombre a menudo aparece precedido por el título de «Madre de los Creyentes» (en árabe: أم المؤمنين, Umm al-Mu’minin), por la descripción de las esposas de Mahoma en el Corán.

Según las opiniones sunitas, Aisha tuvo un papel muy importante en la historia del islam, tanto durante la vida de Mahoma como después de su muerte. Ella fue una figura activa en muchos eventos y un importante testimonio de muchos más. Aisha contribuyó al crecimiento, desarrollo y descripción del islam. Fue un modelo a seguir para los demás, así como una importante consultora religiosa y política.

Después de la muerte de Mahoma, Aisha se involucró en la propagación de su mensaje. Estuvo presente a través de los reinados de los cuatro primeros Califas. Su padre, Abu Bakr as-Siddiq, se convirtió en el primer califa en suceder a Mahoma. Durante el reinado del tercer califa, Aisha se rebeló, ya que, en muchas ocasiones, no aprobaba las prácticas de Uthmán ibn Affán. Durante el reinado del cuarto califa, Ali ibn Abi Tálib, quería vengar la muerte de Uthmán, cosa que intentó hacer en la denominada batalla del Camello. Aisha participó en la batalla, dando discursos y viajando en la retaguardia de las tropas a lomos de un camello. Aisha acabó perdiendo la batalla pero su participación y determinación dejaron una impresión duradera

Comentarios

comentarios

History & Misterios

History & Misterios

Alea iacta est.

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: